Y ahora sin cables. Porque el nuevo modelo Winbot X limpia las ventanas sin estar conectado a un cable.
La empresa Ecovacs es la diseñadora de los robots especializados en ventanas. Y sin duda, es una solución que puede acabar con los riesgos a la hora de limpiar ventanas difíciles. El robot utiliza una tela suave y jabón para desempeñar su tarea.
Este último modelo, a diferencia de sus predecesores, no necesita estar conectado a la electricidad para funcionar. Lo que supone una ventaja, ya que al no haber cables, no se enreda, además de aumentar notablemente su autonomía.
Ecovacs ofrece varios limpiadores automáticos para ventanas. Sin embargo, el Winbot X es el primero que funciona con una carga de batería que dura un ciclo de limpieza completo. Otras máquinas, como la Winbot 950 y la Winbot 850, pueden usar una batería interna también. Pero esas pilas ofrecen solamente 15 minutos extras de desempeño y sirven solamente para emergencias.
Por seguridad el robot incluye un sistema de protección por el que queda anclado mediante un cable y una ventosa que se pega al vidrio. Si el robot pierde succión el sistema se activa.
Aunque aún no conocemos el precio de este nuevo modelo, lo que sí sabemos es que su venta se iniciará a mediados de este año y se lanzará en Australia. Los modelos W850 se pueden encontrar sobre unos 350 euros.
¿Quieres ver cómo funcionan estos robots?