Se acerca la época más especial del año y, aunque estas Navidades van a ser algo atípicas, ni siquiera la excepcionalidad de la situación puede arrebatar la magia de la decoración navideña. De hecho, ya es hora de que tiñamos de color este gris 2020. ¡Prepara tu hogar para la llegada de las fiestas! Toma nota de algunas ideas para añadir un toque festivo a tu hogar… En nuestro blog encontraras algunas propuestas ornamentales para tus ventanas.
Antes de comenzar a adornar tu vivienda, es importante prestar atención al aspecto más funcional de tu hogar. Hay que tener en cuenta el consumo energético durante la temporada más fría del año para evitar malgastar dinero. Uno de los métodos más eficaces para ahorrar energía es asegurarse de que elementos tan básicos como las ventanas cumplen una función aislante. En Venakal somos conscientes de la importancia del aislamiento térmico: por eso, confeccionamos productos de calidad, avalando su eficacia con su etiqueta energética.
Y ahora que ya has comprobado la eficacia de tus ventanas… ¡pasemos a la
Decoración navideña con…
🎄 Luces
Si hay algo totalmente característico de la época navideña es la iluminación: calles, escaparates, fachadas… ¿por qué no incorporar este elemento a tus ventanas? Es la parte de tu hogar visible desde el exterior y le otorgará un aspecto de lo más mágico a tu vivienda. Además, ¡la variedad de luces en el mercado es enorme!
🎄 Guirnaldas
Las encontrarás disponibles en multitud de colores, texturas, diseños… E incluso tú mismo puedes diseñar tus propias guirnaldas navideñas. Cuélgalas en tus ventanas y dale un toque navideño a esta parte de tu hogar.
🎄 Vinilos
Una opción muy práctica para la decoración navideña es la de pegar vinilos sobre el cristal. Las combinaciones que ofrece esta alternativa son prácticamente infinitas. Eso sí: asegúrate de que las pegatinas que selecciones sean de calidad para evitar estropear la superficie de tus ventanas.
🎄 Elementos tradicionales
¿Tus ventanas disponen de repisa o antepecho? Este espacio puede ser perfecto para colocar adornos navideños: desde el tradicional árbol al trineo de Santa Claus, pasando por todo tipo de elementos propios de esta época (regalos, estrellas…).
Como puedes comprobar, se trata de ideas muy clásicas que, año tras año, siguen cosechando éxito. ¡Y es que nadie puede resistirse al espíritu navideño que traen consigo estas propuestas! Y tú… ¿cómo vas a decorar tu hogar?