Actualmente en el mercado existen alternativas adaptadas a cada espacio y a cada necesidad. Y todo ello con el fin de poder disfrutar de una casa lo más luminosa posible.

Tendencias en cerramientos y ventanas

¿A quién no le gustaría ganar luminosidad en el hogar? ¿Y conseguir una bonita y acogedora terraza de invierno que además ayude a ahorrar en el consumo eléctrico de la vivienda?

Las condiciones climatológicas no siempre invitan a disfrutar de los espacios abiertos de una casa. Sin embargo, un buen cerramiento puede ser determinante para darle absoluto protagonismo a la ‘luz’ que entra en una estancia y lograr a su vez el aislamiento necesario que impida la entrada de frío o de calor a la vivienda.

Esto se consigue gracias a los cerramientos y ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. La RPT, que es como se conoce en el mercado, se creó para dotar al aluminio de unas extraordinarias prestaciones de aislamiento térmico, pero además permite un tratamiento personalizado tanto del interior como del exterior de la ventana o cerramiento.

Este material permite beneficiarnos de las ventajas que ofrece el aluminio en términos de ahorro y sostenibilidad a diferencia de otros materiales, el aluminio tiene la ventaja de ser inalterable y resistente al paso del tiempo, a la vez que contribuye por su propia naturaleza a ahorrar energía en los edificios.Otra de las ventajas que ofrece el aluminio es su versatilidad, ya que en la actualidad es el material que más posibilidades ofrece a la hora de crear texturas, tonalidades y acabados adaptados al gusto de cada cliente y al decorado de cada estancia del hogar.

Lo último en cerramientos es el acabado madera por sublimación; una especie de ‘tatuaje’ que penetra en el aluminio para imitar vetas y poros de la madera con la ventaja de que este, a diferencia de la madera natural, está libre de mantenimiento de por vida.

Tendencia bicolor
Entre las últimas tendencias destacan también las imitaciones de madera o acabados anodizados en Inox en una amplia gama de colores que se eligen normalmente en función del espacio que se quiera decorar.

Además de los lacados de madera, la última moda en renovación de ventanas es el aluminio con rotura de puente térmico bicolor, que permite combinar dos acabados y personalizar así el interior de las ventanas manteniendo el efecto estético original del exterior del edificio.

Así, cada vez son más los clientes que apuestan por personalizar los colores del aluminio de sus ventanas y conseguir que estas hagan juego con el parqué, los muebles o la decoración de una estancia determinada del hogar.

Por otra parte, las ventanas minimalistas son otra opción a tener en cuenta para aquellos que desean ganar espacio en el hogar.

La clave en cualquier caso se encuentra en una materia prima –el aluminio– que dada su versatilidad permite hacer realidad los gustos estéticos de cada cliente a la hora de decorar su hogar.
Siete ventajas del aluminio con rotura de puente térmico

  1.  Extraordinarias prestaciones de aislamiento térmico y acústico.
  2.  Un material inalterable al uso y al paso del tiempo.
  3. Muy versátil en colores, texturas y acabados, pudiendo ofrecer productos lacados, anodizados, acabados madera, texturizados, etc.
  4. Se puede adaptar a cualquier forma.
  5. Proporciona la máxima rentabilidad, debido a su larga vida útil.
  6. Respeta la naturaleza y ayuda a ahorrar energía, ya que es íntegra e infinitamente reciclable.
  7. Es el material más seguro ante un incendio o un posible intento de robo.

 

Fuente: heraldo.es