¿Mucho calor este verano? Aunque los materiales y la calidad de las ventanas influyen en el correcto aislamiento de tu hogar, el uso que se les da durante esta época estival también resulta determinante. Si quieres evitar el mal rato que las altas temperaturas pueden hacerte pasar, sigue leyendo.
En Venakal queremos compartir contigo una serie de consejos básicos para la correcta utilización de tus ventanas. Toma nota de estas recomendaciones para combatir el calor… A veces solo es cuestión de seguir unas rutinas básicas muy simples. Asegúrate de que la vivienda se refresca y evita así la sensación de bochorno tan habitual en estos meses…
👍 Airear temprano…
Lo aconsejable en esta época es ventilar la casa por la mañana. Hay que tener en cuenta que durante las primeras horas del día las temperaturas no son tan elevadas. Es decir, cuanto más temprano sea, más refrescante será el aire que entre a tu vivienda.
👍 … y también tarde.
Al igual que las primeras horas de la mañana resultan más refrescantes, la noche puede ser un gran aliado en tu pulso contra el calor. Durante el horario nocturno puedes aprovechar para abrir ventanas y subir las persianas. Permite que el aire fresco entre en tu hogar.
👍 Ventanas de calidad
Como se ha mencionado al inicio, la calidad de las persianas también influye en la temperatura de un hogar. En Venakal disponemos de artículos aislantes, perfectos para protegerse del tiempo del exterior. Si quieres evitar que el calor se cuele en tu hogar, consúltanos.
👍 La importancia de las persianas
Recuerda que las persianas no solo impiden el paso de la luz en tu hogar, ¡también evitan la entrada de calor! Si mantienes las persianas bajadas a lo largo del día conseguirás que el sol no caliente en exceso cada una de las estancias.
👍 Crear corrientes
Cada hogar es diferente y presenta unas características distintas. En cualquier caso, seguro que hay unas estancias de tu hogar más frescas que otras. ¡Aprovéchalas! Nada como jugar con las corrientes de aire entre las distintas zonas de una casa para conseguir equilibrar la temperatura interior.
Y tú, ¿qué trucos empleas para librarte de las altas temperaturas? Si quieres aislar tu vivienda, no dudes en consultarnos.