Bajo la premisa de captar la luz natural y organizar mejor el espacio de las viviendas nace la tendencia de separar ambientes con ventanas. Particulares, restaurantes y oficinas ya han empezado a hacerlo¿Y tú? Si quieres saber sus ventajas y posibilidades, sigue leyendo.

Ventajas de separar ambientes con ventanas

Hay muchos motivos y maneras de separar los ambientes de tu hogar mediante ventanas, pero todas ellas presentan una característica común: más ventajas que inconvenientes.

  • Posibilidad de separar espacios sin necesidad de obras
  • Mantener la privacidad: especialmente en oficinas o restaurantes donde dividir diferentes salas. Permite ganar intimidad acústica sobre todo, sin perder la luz natural y eliminando la sensación de encierro.
  • Permite ganas espacio y/o sensación de amplitud: Si tiras una pared para colocar una ventana en su lugar, tendrás que hacer obra, pero ganarás en luz.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas?

El material del marco: recomendamos materiales como el PVC o el aluminio. Proporcionan buenos resultados, no necesitan gran mantenimiento y permiten una gran personalización.

El sistema de acristalamiento: El tipo de vidrio que elijamos también proporcionará diferentes ventajas. Cristales dobles, transparentes, translúcidos… dependerá de su función.

El tipo de apertura: Pueden tener un simple panel fijo o una ventana que cierre por completo el ambiente y de la opción de abrirlo y cerrarlo. Habrá que decidir la apertura más cómoda según la función y ubicación.

La instalación de la ventana. Muy importante que la instalación este realizada por profesionales.

La funcionalidad en sí: debe ser cómoda, útil y cumplir la función por la que se ha instalado.

 

¿Quieres cambiar las ventanas de tu hogar? Ponte en contacto